• Destinatarios

    La acción formativa está dirigida a los trabajadores del sector de la venta de productos de panadería que deseen obtener unos conocimientos globales acerca de la legislación aplicable a una pequeña empresa de este sector.

    Objetivos

    • Conocer la legislación aplicable en materia de prevención de riesgos laborales aplicable a comercios de panadería.
    • Aplicar los sistemas de autocontrol e implantarlos.
    • Adquirir conocimientos básicos sobre la legislación relativa a Medio Ambiente.

    Temario

    • Tema 1: Prevención de Riesgos laborales
    • Tema 2: APPCC
    • Tema 3: Medio Ambiente
  • Destinatarios

    La acción formativa está dirigida a los trabajadores del sector de la venta de productos de panadería interesados en adquirir conocimientos sobre la gestión económica de una pequeña empresa de este sector.


    Objetivos

    • Identificar los puntos fundamentales, las claves y los procesos de la gestión del negocio.
    • Mostrar los aspectos que inciden en la fijación de precios.
    • Presentar los aspectos relevantes en gestión de personas.
    • Introducir al participante en los sistemas de información para gestionar el negocio.

    Temario

    • Tema 1: Toma de contacto
    • Tema 2: Introducción a la Gestión del Negocio
    • Tema 3: Procesos de Negocio
    • Tema 4: ¿Cómo puedo fijar mis precios?
    • Tema 5: Gestión del Personal
    • Tema 6: Sistemas de Información
  • Destinatarios

    La acción formativa tiene como destinatarios a los trabajadores del sector de la venta de productos de panadería interesados en adquirir conocimientos sobre la gestión económica de un punto de venta de este sector.

    Objetivos

    • Definir los elementos clave en la gestión del punto de venta de panadería.
    • Describir los diferentes aspectos de la gestión del surtido, disposición exterior e interior en el punto de venta.
    • Mostrar la gestión estratégica del área expositiva y animación del punto de venta.

    Temario

    • Tema 1: Toma de contacto: Vender pan, una cuestión de Historia.
    • Tema 2: Introducción a la Gestión del Punto de Venta.
    • Tema 3: Gestión del surtido.
    • Tema 4: Disposición exterior.
    • Tema 5: Disposición interior.
    • Tema 6: Gestión estratégica del área expositiva.
    • Tema 7: Animación del Punto de Venta.
  • Destinatarios


    La acción formativa está dirigida a encargados de líneas o plantas de fabricación de pan, productos de bollería, pastelería o repostería.


    Objetivos

    • Aplicar técnicas de análisis en función del producto y del parámetro a determinar.
    • Evaluar los resultados de la muestra analizada para comprobar que están dentro de los intervalos establecidos en las especificaciones requeridas.

    Temario

    • Módulo 1: Control de calidad de harinas panificables (I)
    • Módulo 2: Control de calidad de harinas panificables (II)
    • Módulo 3: Ingredientes líquidos para la obtención de masas
    • Módulo 4: Las levaduras
    • Módulo 5: La sal, mejorantes panarios y enzimas
    • Módulo 6: Las grasas en panificación
    • Módulo 7: La obtención de la masa
    • Módulo 8: La Trazabilidad
    • Módulo 9: Práctica final
  • Destinatarios

    La acción formativa está dirigida a los trabajadores del sector de venta de productos de panadería que estén interesados en desarrollar una buena atención y fidelización del cliente, y,  en afrontar con éxito diferentes situaciones de venta e información a la clientela.

    Objetivos

    • Utilizar de manera adecuada distintas herramientas de atención y fidelización de clientes.
    • Exprimir al máximo los beneficios de una buena atención al cliente.
    • Aplicar las técnicas y herramientas necesarias para conocer en todo momento las expectativas del cliente y su grado de satisfacción.
    • Identificar las distintas funciones, etapas y actividades que se deben realizar durante el proceso de fidelización del cliente.
    • Aplicar herramientas de marketing para aumentar los beneficios.
    • Conocer y afrontar las posibles objeciones, quejas y reclamaciones que pueden plantear los clientes.

    Temario

    • Tema 1: Toma de contacto
    • Tema 2: Importancia de la calidad de servicio a nuestros clientes
    • Tema 3: Orientación al cliente
    • Tema 4: ¿Cómo conquisto a mis clientes? Autoevaluación
    • Tema 5: ¿Cómo conocer la satisfacción de mis clientes?
    • Tema 6: Simulador o caso-práctica simulada
    • Tema 7: La comunicación comercial con el cliente
    • Tema 8: El proceso de la venta
    • Tema 9: El cambio de hábitos y proceso de compra. ¿Cómo optimizar las ventas?
  • Destinatarios

    La acción formativa está dirigida a los trabajadores del sector de panadería y pastelería que estén interesados en conocer el proceso de implantación de un sistema de APPCC (Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).

    Objetivos

    • Adquirir los conocimientos necesarios de la organización para la instauración de un sistema de APPCC.
    • Adquirir los conocimientos necesarios para poder discernir cuáles son los riesgos y cuáles no.
    • Actuar con seguridad para minimizar riesgos tanto por parte del trabajador como por parte del producto.
    • Utilizar los conocimientos adquiridos sobre sistemas de análisis de riesgos y control de puntos críticos.

    Temario

    • Unidad 1: Concepto y fases del APPCC
    • Unidad 2: Análisis de riesgos en todas las fases de producción
    • Unidad 3: Medidas preventivas
    • Unidad 4: Aplicación del sistema APPCC
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