• Destinatarios

     El producto formativo está dirigido a trabajadores de todas las áreas organizativas de un centro sanitario y de todos los niveles de cualificación, no sólo al personal asistencial, ya que todos interactúan con el paciente y pueden procurar su seguridad.

    Objetivos

    • Sensibilizar sobre la seguridad de los pacientes en los centros sanitarios.
    • Conocer los recursos para implantar los sistemas de seguridad del paciente.
    • Ser capaces de crear en el trabajo diario una cultura de minimización y prevención de los riesgos para la seguridad de los pacientes.

    Temario

    • Unidad didáctica 1. Gestión de riesgos y seguridad del paciente.
    • Unidad didáctica 2. Gestión de riesgos asistenciales.
    • Unidad didáctica 3. Seguridad de pacientes en un centro privado.
  • Destinatarios

    Este producto formativo está dirigido a trabajadores de todas las áreas organizativas de un centro sanitario y de todos los niveles de cualificación.

    Objetivos

    • Analizar las raíces fundamentales de la motivación, de las conductas productivas en su actividad profesional y también en la vida en general.
    • Desarrollar habilidades para su motivación propia e influir en la de otras personas.
    • Identificar el papel y comportamiento personal como fuente de estímulos de automotivación.

    Temario

    • Unidad didáctica 1. Introducción a la motivación.
    • Unidad didáctica 2. Recompensas intrínsecas del trabajo.
    • Unidad didáctica 3. Dar sentido al trabajo.
    • Unidad didáctica 4. Sentirse competente en el trabajo.
    • Unidad didáctica 5. Recompensas de la autogestión.
  • Destinatarios

    Este producto formativo está dirigido a trabajadores de todas las áreas organizativas de un centro sanitario y de todos los niveles de cualificación, ya que todos interactúan con el paciente.

    Objetivos

    • Disponer de pautas de comportamiento en atención al cliente comunes a todo el personal del centro hospitalario.
    • Valorar la importancia de conocer las necesidades y expectativas del cliente que acude a un hospital.
    • Saber escuchar con empatía.

    Temario

    • Unidad didáctica 1. El cliente en el centro sanitario.
    • Unidad didáctica 2. Conceptos básicos de atención al cliente.
    • Unidad didáctica 3. Importancia de la persona de contacto. Escenario.
    • Unidad didáctica 4. Procedimientos de atención al cliente.
  • Destinatarios

    Todos aquellos profesionales del ámbito público o privado que presten servicios de atención sociosanitaria en centros residenciales o centros o centros de día.

    Objetivos

    • Aplicar técnicas y estrategias para el acompañamiento de los usuarios en el desarrollo de actividades.
    • Aplicar técnicas y estrategias de apoyo y desarrollo de habilidades de relación social adaptadas a personas dependientes.
    • Determinar y seleccionar estrategias comunicativas en el contexto de atención a personas dependientes, para favorecer la relación social de los usuarios que presenten dificultades especiales de comunicación.

    Temario

    • Unidad formativa 1. Animación social para personas dependientes en Instituciones
    • Unidad formativa 2. Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en Instituciones
    • Unidad formativa 3. Técnicas de comunicación con personas dependientes en Instituciones
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