• Destinatarios

    El producto formativo está dirigido a todos los profesionales de las Pymes que realicen funciones relacionadas con la gestión y protección de datos como son los trabajadores cualificados y no cualificados, es decir, administrativos, ayudantes, gestores, administradores del sistema informático, responsables de la Pyme, etc.

    En definitiva,  tiene como destinatarios finales a todos aquellos trabajadores de pequeñas y  medianas empresas que deseen incrementar sus conocimientos en el uso de datos de carácter personal, de forma que puedan cumplir con la normativa de protección de datos y los responsables de las Pymes puedan poner los medios necesarios para su cumplimiento.

    Objetivos

    • Ofrecer a los profesionales de las Pymes un conocimiento de los aspectos técnicos y organizativos exigidos por la normativa de protección de datos.
    • Concienciar a los destinatarios del producto formativo de los riesgos que la conservación y el tratamiento automatizado de los datos de carácter personal puede entrañar para la intimidad del individuo.

    Temario

    • Módulo 1: Introducción. Aplicación de conceptos básicos.
    • Módulo 2: La protección de datos en el puesto de trabajo.
    • Módulo 3: Sistemas de seguridad en la pyme.
    • Módulo 4: Cesión de datos a terceros.
    • Módulo 5: La sensibilización de los trabajadores ante la protección de datos.
  • Destinatarios

    El producto formativo generado mediante el presente proyecto está dirigido a todos los trabajadores de las PYMES (los trabajadores no cualificados y cualificados, técnicos, mandos intermedios, gestores y responsables de las PYMES, haciendo especial hincapié en estos últimos).


    Objetivos

    • Aprender y poner en práctica nuevas líneas de venta de sus negocios a través de la Web.
    • Identificar los beneficios que ofrece Internet y en concreto la Web de cada PYME.
    • Mejorar su gestión de las nuevas tecnologías
    • Desarrollar las habilidades de gestión que faciliten una mejora en la competitividad de las PYMES en Internet.
    • Potenciar y adquirir nuevos conocimientos sobre Internet, la Web, marketing, publicidad&
    • Desarrollar las habilidades de gestión y de innovación que faciliten una mejora en la productividad de las PYMES y por lo tanto en la rentabilidad.
    • Aumentar la productividad y crear nuevos puestos de trabajo.
    • Fomentar la creación de páginas Web para cada PYME

    Temario

    • MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA PYME EN LA WEB
    • MÓDULO 2. LA WEB 2.0
    • MÓDULO 3. EL MARKETING PARA LA PYME EN INTERNET
    • MÓDULO 4. LA PUBLICIDAD PARA LA PYME EN INTERNET
    • MÓDULO 5. CÓMO VENDER EN LA WEB
    • MÓDULO 6. CASOS PRÁCTICOS
  • Destinatarios

    El producto formativo generado mediante el presente proyecto está dirigido a todos los trabajadores de las PYMES (los trabajadores no cualificados y cualificados, técnicos, mandos intermedios, gestores y responsables de las PYMES, haciendo especial hincapié en estos últimos).


    Objetivos

    • Aprender y poner en práctica nuevas líneas de venta de sus negocios a través de la Web.
    • Identificar los beneficios que ofrece Internet y en concreto la Web de cada PYME.
    • Mejorar su gestión de las nuevas tecnologías
    • Desarrollar las habilidades de gestión que faciliten una mejora en la competitividad de las PYMES en Internet.
    • Potenciar y adquirir nuevos conocimientos sobre Internet, la Web, marketing, publicidad&
    • Desarrollar las habilidades de gestión y de innovación que faciliten una mejora en la productividad de las PYMES y por lo tanto en la rentabilidad.
    • Aumentar la productividad y crear nuevos puestos de trabajo.
    • Fomentar la creación de páginas Web para cada PYME

    Temario

    • MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA PYME EN LA WEB
    • MÓDULO 2. LA WEB 2.0
    • MÓDULO 3. EL MARKETING PARA LA PYME EN INTERNET
    • MÓDULO 4. LA PUBLICIDAD PARA LA PYME EN INTERNET
    • MÓDULO 5. CÓMO VENDER EN LA WEB
    • MÓDULO 6. CASOS PRÁCTICOS
  • Destinatarios

    El producto formativo generado mediante el presente proyecto está dirigido a todos los trabajadores de las PYMES (los trabajadores no cualificados y cualificados, técnicos, mandos intermedios, gestores y responsables de las PYMES, haciendo especial hincapié en estos últimos).


    Objetivos

    • Aprender y poner en práctica nuevas líneas de venta de sus negocios a través de la Web.
    • Identificar los beneficios que ofrece Internet y en concreto la Web de cada PYME.
    • Mejorar su gestión de las nuevas tecnologías
    • Desarrollar las habilidades de gestión que faciliten una mejora en la competitividad de las PYMES en Internet.
    • Potenciar y adquirir nuevos conocimientos sobre Internet, la Web, marketing, publicidad&
    • Desarrollar las habilidades de gestión y de innovación que faciliten una mejora en la productividad de las PYMES y por lo tanto en la rentabilidad.
    • Aumentar la productividad y crear nuevos puestos de trabajo.
    • Fomentar la creación de páginas Web para cada PYME

    Temario

    • MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA PYME EN LA WEB
    • MÓDULO 2. LA WEB 2.0
    • MÓDULO 3. EL MARKETING PARA LA PYME EN INTERNET
    • MÓDULO 4. LA PUBLICIDAD PARA LA PYME EN INTERNET
    • MÓDULO 5. CÓMO VENDER EN LA WEB
    • MÓDULO 6. CASOS PRÁCTICOS
  • Destinarios

    El producto formativo desarrollado en esta acción va dirigido a todos los trabajadores que desarrollan su actividad laboral en pequeñas y medianas empresas de los sectores de transporte por taxi, actividades empresariales diversas, comercio al por menor de productos especializados y turismo rural siendo destinatarios directos de las acciones los integrantes, tanto cualificados como no cualificados, de los sectores anteriormente señalados.
    A su vez son destinatarios potenciales todos aquellos trabajadores interesados en la diversificación de sus actividades conscientes de las ventajas que las TIC pueden aportar a su actividad laboral.


    Objetivos

    • Comprender los conceptos básicos necesarios sobre Tecnologías de la Información y comunicación.Fomentar el aprendizaje de los diferentes usos de las imágenes y conocer los usos y aplicaciones de los diferentes formatos de audio.Comprender los conceptos básicos de Internet, los accesos a las diferentes páginas Web y la configuración del navegador.
    • Ofrecer nociones básicas sobre el funcionamiento de las redes de datos y telefonía y de las diferentes formas de integración.
    • Adquirir conceptos básicos sobre emisoras, GPS... y su funcionamiento.

    Temario

    • Módulo I. Introducción a las NNTT y su uso en la empresa.
    • Módulo II. El mundo multimedia.
    • Módulo III. Dispositivos de almacenamiento y reproducción.
    • Módulo IV. Internet y correo electrónico.
    • Módulo V. TIC móviles.
    • Módulo VI. Otras tecnologías específicas.
  • Destinatarios

    La acción tiene como destinatarios finales a los empresarios del pequeño comercio.

    Objetivos

    • Dar a conocer Internet y sus utilidades.
    • Exponer las utilidades del mercado electrónico: B2C y B2B.
    • Divulgar las posibilidades que el comercio electrónico ofrece.
    • Presentar los desafíos del comercio electrónico.
    • Concretar los espacios de las páginas web.
    • Presentar los servicios de atención al cliente.
    • Caracterizar el catálogo electrónico y la venta en línea.
    • Presentar las tendencias más actuales en e business.
    • Presentar el e business como un instrumento de gestión y marketing integral.
    • Anticipar la situación del e business de cara a los próximos años.
    • Presentar los componentes de los modelos de gestión del comercio electrónico B2C y B2B.
    • Establecer pautas de gestión para el desarrollo eficaz del comercio electrónico.
    • Conocer la normativa más relevante en el campo del comercio electrónico y más asociado al pequeño comercio, tanto en España como en la Unión Europea.
    • Ofrecer las fuentes legislativas con el fin de resolver dudas, asociadas al desarrollo del comercio electrónico.
    • Contribuir a realizar comparaciones entre la normativa española y las directivas europeas, en materia de comercio electrónico.
    • Exponer los peligros, en torno a la seguridad, que emergen en el ámbito de Internet y que pueden suscitar la desconfianza de los usuarios.
    • Presentar las pautas para garantizar la seguridad en las páginas web y, sobre todo, en la realización de pagos.
    • Presentar algunas de las herramientas más eficaces para garantizar la seguridad en Internet y la fiabilidad de los intercambios.
    • Conocer una serie de técnicas para gestionar, más apropiadamente, la orientación al cliente.
    • Presentar técnicas para medir el número de visitas realizadas a la página web de tu negocio.
    • Dar a conocer mecanismos de publicidad on line.
    • Presentar los elementos técnicos más globales, vinculados con Internet.
    • Exponer las características técnicas, asociados a los interfaces, que orientan la gestión del negocio electrónico.
    • Presentar las innovaciones más relevantes en materia de pago electrónico.
    • Presentar los contenidos de un plan de negocio, a través del comercio electrónico.
    • Ofrecer pautas para implantar un plan de negocio on line.
    • Extraer las singularidades de un plan de negocio por medio de Internet.

    Temario

    • Módulo 1: Nivel básico
    • Módulo 2: Nivel intermedio
    • Módulo 3: Nivel experto
    • Módulo 4: Aspectos de gestión
    • Módulo 5: Aspectos legales
    • Módulo 6: Seguridad
    • Módulo 7: Web marketing
    • Módulo 8: Aspectos técnicos
    • Módulo 9: E business plan
  • Destinatarios

    La acción tiene como destinatarios finales a los empresarios del pequeño comercio.

    Objetivos

    • Dar a conocer Internet y sus utilidades.
    • Exponer las utilidades del mercado electrónico: B2C y B2B.
    • Divulgar las posibilidades que el comercio electrónico ofrece.
    • Presentar los desafíos del comercio electrónico.
    • Concretar los espacios de las páginas web.
    • Presentar los servicios de atención al cliente.
    • Caracterizar el catálogo electrónico y la venta en línea.
    • Presentar las tendencias más actuales en e business.
    • Presentar el e business como un instrumento de gestión y marketing integral.
    • Anticipar la situación del e business de cara a los próximos años.
    • Presentar los componentes de los modelos de gestión del comercio electrónico B2C y B2B.
    • Establecer pautas de gestión para el desarrollo eficaz del comercio electrónico.
    • Conocer la normativa más relevante en el campo del comercio electrónico y más asociado al pequeño comercio, tanto en España como en la Unión Europea.
    • Ofrecer las fuentes legislativas con el fin de resolver dudas, asociadas al desarrollo del comercio electrónico.
    • Contribuir a realizar comparaciones entre la normativa española y las directivas europeas, en materia de comercio electrónico.
    • Exponer los peligros, en torno a la seguridad, que emergen en el ámbito de Internet y que pueden suscitar la desconfianza de los usuarios.
    • Presentar las pautas para garantizar la seguridad en las páginas web y, sobre todo, en la realización de pagos.
    • Presentar algunas de las herramientas más eficaces para garantizar la seguridad en Internet y la fiabilidad de los intercambios.
    • Conocer una serie de técnicas para gestionar, más apropiadamente, la orientación al cliente.
    • Presentar técnicas para medir el número de visitas realizadas a la página web de tu negocio.
    • Dar a conocer mecanismos de publicidad on line.
    • Presentar los elementos técnicos más globales, vinculados con Internet.
    • Exponer las características técnicas, asociados a los interfaces, que orientan la gestión del negocio electrónico.
    • Presentar las innovaciones más relevantes en materia de pago electrónico.
    • Presentar los contenidos de un plan de negocio, a través del comercio electrónico.
    • Ofrecer pautas para implantar un plan de negocio on line.
    • Extraer las singularidades de un plan de negocio por medio de Internet.

    Temario

    • Módulo 1: Nivel básico
    • Módulo 2: Nivel intermedio
    • Módulo 3: Nivel experto
    • Módulo 4: Aspectos de gestión
    • Módulo 5: Aspectos legales
    • Módulo 6: Seguridad
    • Módulo 7: Web marketing
    • Módulo 8: Aspectos técnicos
    • Módulo 9: E business plan
  • Destinarios

    Dirigido a gestores, responsables y profesionales que realicen funciones directivas en pequeñas y medianas empresas con pocos conocimientos sobre la materia. Los contenidos del mismo permitirán a aquellas personas con afán emprendedor la evaluación y la planificación para la creación de nuevos negocios.


    Objetivos

    • Familiarizar a cualquier trabajador perteneciente a una Pyme en el uso de las Nuevas Tecnologías.
    • Favorecer la incorporación de la formación online en las pequeñas y medianas empresas a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación en todo el ámbito estatal, favoreciendo de este modo la accesibilidad y eficacia del proceso de formación.

    Temario

    • Módulo 1: Introducción a la sociedad de la información.
    • Módulo 2: WEB 2.0.
    • Módulo 3: La firma electrónica y los certificados digitales.
    • Módulo 4: El correo electrónico
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