• Destinatarios

    La acción formativa está dirigida a todas aquellas personas que quieran formarse en sistemas de recogida y análisis de la información que les ayuden a tomar decisiones más adecuadas.

    Objetivos

    • Comprender y aplicar la metodología en la identificación y resolución de problemas.
    • Aplicar técnicas de gestión de la información y documentación.
    • Analizar datos e información para mejorar.
    • Tomar decisiones efectivas y eficaces.
    • Prevenir problemas.

    Temario

    • Tema 1: Introducción a la metodología de Análisis de Problemas.
    • Tema 2: Sistemas de Gestión y Tratamiento de la Información.
    • Tema 3: Técnicas de Análisis de Información.
    • Tema 4: Toma de decisiones adecuadas.
    • Tema 5: Prevención de problemas potenciales.
  • Destinatarios

    La acción tiene como destinatarios finales a todas aquellas personas que quieran formarse en la gestión y control de un almacén de productos terminados cumpliendo con la legislación vigente en seguridad e higiene en el trabajo.

    Objetivos

    • Gestionar y controlar un almacén de productos terminados para la distribución, tanto nacional como internacional.
    • Cumplir con la legislación vigente en cuanto a seguridad e higiene en el trabajo dentro de un almacén.

    Temario

    • Tema 1: Organización de almacenes.
    • Tema 2: Sistema de almacenaje.
    • Tema 3: Políticas de Stock.
    • Tema 4: Gestión del embalaje.
    • Tema 5: Normativa de Seguridad e Higiene en almacenes.
  • Destinatarios

    La acción formativa está dirigida a todas aquellas personas que estén interesadas en la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental en las Pymes en un comercio mayorista.

    Objetivos

    • Comprender la influencia que tiene el medio ambiente en el desarrollo de la actividad empresarial y de forma particular en el sector del comercio mayorista.
    • Realizar una correcta gestión medioambiental que proteja el medio ambiente y satisfaga la legislación vigente, especialmente en lo referente a residuos, envases y embalajes.

    Temario

    • Tema 1: Conceptos básicos de la Gestión Medioambiental.
    • Tema 2: Legislación básica.
    • Tema 3: Tratamiento de residuos.
    • Tema 4: Tratamiento de envases y embalajes.
    • Tema 5: Implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental en las Pymes del comercio mayorista.
  • Destinatarios

    La acción formativa está dirigida a los trabajadores de cualquier sector que estén interesados en desarrollar habilidades de comunicación y de atención telefónica.

    Objetivos

    • Comprender en qué consiste la comunicación humana como proceso pero también como habilidad orientada a componer, descodificar y transmitir mensajes con exactitud, capacidad de argumentación, persuasión y precisión.
    • Incorporar comportamientos de excelencia y eficacia en materia de Comunicación como paso previo para ejercerla en un proceso empresarial de Atención al Cliente que, por otra parte, será tratado en posteriores módulos.
    • Formar al participante en las metacompetencias y habilidades que refuerzan la Comunicación como habilidad humana (habilidades sociales) como paso previo a la interiorización y puesta en práctica de los comportamientos que las integran.
    • Determinar algunos de los comportamientos que en relación con la atención al cliente implican el ejercicio de algunas de las habilidades sociales tratadas en el resto del módulo.
    • Definir la orientación al cliente como comportamiento encaminado a anticiparse, resolver y satisfacer adecuadamente las demandas del cliente tanto en procesos de ventas como especialmente de gestión y atención telefónica.
    • Conocer los hitos que intervienen en un proceso de negociación así como los comportamientos que permiten orientar ésta hacia los resultados deseados desde la óptica de un inexcusable compromiso con los intereses comerciales y de calidad de servicio.
    • Ofrecer al participante pautas para obtener información en la relación con clientes como paso previo a una eficaz gestión del conocimiento.
    • Acercarse a la comunicación telefónica desde la perspectiva de los elementos personales y sociales que intervienen en ella y que garantizan un buen desempeño en atención al cliente.
    • Facilitar al participante los procesos básicos a partir de los cuales captar información sobre los deseos, demandas y expectativas del cliente respecto de un producto o servicio.
    • A partir de los innovadores conceptos del desarrollo personal y de la automotivación definir las pautas fundamentales de la Psicología de la atención al cliente.
    • Definir las claves del éxito y de la excelencia profesional en atención al cliente en general y en comunicación telefónica y telemarketing en particular.
    • Integrar los procesos de telemarketing y gestión telefónica en el contexto de la comunicación empresarial y en los procesos de marketing directo.
    • Que el participante perciba la secuencia más apropiada para una eficaz atención al cliente por vía telefónica concibiendo la importancia de la personalización como elemento de distinción e individuación en un proceso en serie como es el de la comunicación empresarial.
    • Relacionar los comportamientos críticos del telemarketing con los que sobre comunicación y atención al cliente fueron caracterizados en módulos previos. De ese modo se persigue en un aprendizaje progresivo que da sentido a la articulación conceptual de cada módulo que el participante empiece interiorizando los hábitos básicos de la comunicación eficaz como competencia general para, después, incidir especialmente en los relacionados con el peculiar contexto de la comunicación telefónica.
    • Caracterizar la fidelización de clientes como objetivo final de los procesos de comunicación y atención al cliente en general y del telemarketing en particular.
    • Que el participante en el marco de los procesos de gestión de información y de orientación al cliente sea capaz de obtener de las objeciones del cliente información comercial suficiente así como de adquirir hábitos orientados a la adecuada contraargumentación y resolución de las mismas en aras de prestar al cliente un servicio resolutivo y de calidad

    Temario

    • Módulo 1: La eficacia en comunicación
    • Módulo 2: Habilidades sociales para la comunicación
    • Módulo 3: Atención y servicio al cliente
    • Módulo 4: Comunicación telefónica (I)
    • Módulo 5: Comunicación telefónica (II)
    • Módulo 6: Telemarketing: gestión telefónica
    • Módulo 7: Telemarketing: fidelizar clientes
  • Destinatarios

    La acción formativa está dirigida a todas aquellas personas que quieran adquirir o ampliar conocimientos en las técnicas de comunicación, atención y negociación que mejoren la calidad de atención al cliente.

    Objetivos

    • Capacitar a los participantes para el conocimiento de las estrategias más apropiadas para una gestión comercial eficaz y de calidad en el ámbito del comercio al por mayor.
    • Conocer cuáles son los secretos para comunicar de forma efectiva y cuáles son los recursos de que disponemos para hacer más convincentes nuestros mensajes.
    • Profundizar en la organización empresarial y qué elementos influyen en la gestión diaria del Departamento Comercial.
    • Aprender los derechos que el cliente tiene como consumidor de nuestros productos o usuario de nuestros servicios.

    Temario

    • Tema 1: Técnicas de comunicación, atención y negociación aplicadas.
    • Tema 2: La organización del Departamento Comercial.
    • Tema 3: Derechos del cliente-consumidor.
    • Tema 4: Procesos de comercialización.
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