• Destinatarios

    La acción formativa está dirigida a todos aquellos colectivos de trabajadores del sector de la construcción que estén interesados en el replanteo de obras e interpretación de planos.

    Objetivos

    • Analizar e interpretar planos.
    • Analizar los diferentes métodos de replanteo.
    • Conocer las actividades necesarias para realizar un replanteo.
    • Conocer el manejo o, en su caso, mejorar la utilización de los herramientas e instrumentos.
    • Aplicar las medidas de seguridad

    Temario

    • Tema 1: Introducción.
    • Tema 2: Aplicación de la nivelación a la construcción.
    • Tema 3: Replanteos. Generalidades.
    • Tema 4: Replanteos y nivelaciones en trabajos de albañilería.
  • Destinatarios

    La acción formativa está dirigida a todos aquellos colectivos de trabajadores del sector de la construcción que quieran adquirir o ampliar conocimientos en Prevención de Riesgos Laborales.

    Objetivos

    • Conocer los riesgos específicos que se pueden encontrar en el sector de la construcción y cómo prevenirlos.
    • Capacitar a los participantes para identificar los riesgos que entraña el uso de máquinas y herramientas.
    • Conocer nociones básicas de primeros auxilios.
    • Prepararse para el manejo de cargas para evitar lesiones.
    • Conocer los derechos y obligaciones que tiene el trabajador en materia de Prevención de Riesgos.

    Temario

    • Tema 1: Introducción
    • Tema 2: Riesgos específicos en construcción y su prevención.
    • Tema 3: Máquinas de construcción y herramientas.
    • Tema 4: Primeros auxilios y manejo de cargas.
    • Tema 5: Derechos y obligaciones.
  • Destinarios

    Todos aquellos trabajadores que quieran formarse en el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información, mejorar su capacitación, productividad y rendimiento así como insertar dichas tecnologías en la formación a distancia.

    Objetivos

    • Proporcionar un punto de vista general acerca de la situación actual de la PDA, de la evolución que estas han sufrido en los últimos años, y de la tecnología existente para ésta, que puede potenciar las posibilidades de un instrumento tan versátil y eficiente.
    • Profundizar en el tema del uso del Personal Digital Assistant (PDA) desde el punto de vista de su aplicación específica en el campo de la Arquitectura, la Ingeniería, la Construcción, y otras actividades relacionadas. Conocer posibilidades presenta el uso de la PDA dentro de estos sectores, o sobre qué competencias se aplica, serán algunos de los contenidos teóricos que se tratan en esta unidad.
    • Distinguir  qué formatos de información que se utilizan en el ordenador son compatibles con la PDA.
    • Conocer la existencia de diversas aplicaciones para PDA y proporcionar los conocimientos teórico-prácticos suficientes para poder manipular dichas aplicaciones

    Temario

    • Unidad Didáctica 1. Breve historia de los dispositivos móviles.
    • Unidad Didáctica 2. Aplicación de la PDA en el Sector de Servicios Técnicos de Arquitectura e Ingeniería y otras Actividades Relacionadas con el Asesoramiento Técnico y el Sector Construcción.
    • Unidad Didáctica 3. Tecnologías aplicables al Sector de Servicios Técnicos de Arquitectura e Ingeniería y otras Actividades Relacionadas con el Asesoramiento Técnico y el Sector Construcción.
    • Unidad Didáctica 4. Software de uso específico para el Sector de Servicios Técnicos de Arquitectura e Ingeniería y otras Actividades Relacionadas con el Asesoramiento Técnico y el Sector Construcción.
    • Unidad Didáctica 5. Software de conversión de unidades y medición.
    • Unidad Didáctica 6. Software de gestión y planificación de proyectos.
    • Unidad Didáctica 7. Software de cálculo.
    • Unidad Didáctica 8. Software de diseño CAD.
  • Destinatarios

    La acción está estructurada en cuatro unidades individuales, que han sido creadas para dar formación a dos perfiles diferentes: personal en general por un lado, y mandos y gerentes de empresa por otro. Esto significa, que se han establecido dos itinerarios diferenciados; el personal general realizará un itinerario compuesto por las tres primeras unidades, mientras que la última unidad está orientada a los mandos y gerentes de empresa.


    Objetivos

    Cada una de las unidades tiene un objetivo prioritario aunque todas ellas comparten un objetivo común: la mejora de la conciencia ambiental del sector. En este sentido, algunos de los contenidos presentados en la unidad 1 vuelven a ser tratados en las otras unidades, ya sea ampliando los conceptos presentados o reforzándolos. En otros casos se ha optado por dividir los conceptos en varias unidades utilizándolos como elementos conductores troncales.



    Temario

    • Unidad 1: Fundamentos del medio ambiente
    • Unidad 2: Parámetros y componentes del medioambienteexto
    • Unidad 3: Componentes del medioambiente en el sector
    • Unidad 4: Introducción a los sistemas de gestión medioambiental
  • Destinatarios

    La acción formativa está dirigida a todos aquellos colectivos de trabajadores del sector de la construcción interesados en adquirir o ampliar conocimientos sobre la gestión integral de proyectos de construcción.

    Objetivos

    • Conocer qué se entiende por gestión global de proyectos.
    • Profundizar en la figura del Project Manager.
    • Estudiar los pasos para llevar a cabo la planificación, ejecución y control de un proyecto de construcción.

    Temario

    • Unidad didáctica 1: Introducción a la gestión global de proyectos.
    • Unidad didáctica 2: La figura del Project Manager. Funciones e integración dentro del Marco Normativo   regulador  de  la Construcción.
    • Unidad didáctica 3: Introducción a la ejecución del proyecto  y control financiero.
  • Destinatarios

    La acción formativa está dirigida a los colectivos de trabajadores del sector de la construcción interesados en adquirir o ampliar conocimientos sobre la gestión de prevención de riesgos laborales en el ámbito de la construcción.

    Objetivos

    • Conocer los principales elementos de la prevención de riesgos laborales aplicados en el ámbito de la construcción.
    • Aplicar el sistema de gestión de la calidad y medio ambiente en proyectos de construcción.
    • Profundizar en los elementos de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad en el ámbito de la construcción.

    Temario

    • Unidad 1: Elementos de la prevención de riesgos laborales en la construcción.
    • Unidad 2: Elementos de gestión de calidad y medio ambiente en proyectos de construcción.
    • Unidad 3: Elementos de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad en el ámbito de la construcción.
Skip Navigation

Navigation

    • Courses

      • Construcción