• Destinatarios

    La acción formativa está dirigida a todos los colectivos de trabajadores del sector de productos de ferretería. Son destinatarios directos aquellos trabajadores que estén interesados en conocer los procesos que se realizan en los puntos de venta en este sector.

    Objetivos

    • Conocer los procesos de trabajo que se realizan en los puntos de venta del sector de ferretería.
    • Capacitar a los participantes para realizar actuaciones dirigidas a la optimización de cada proceso así como a la mejora de la calidad percibida por el cliente.
    • Tomar conciencia de los riesgos derivados de las principales tareas que se realizan en cada proceso de trabajo.
    • Conocer las principales medidas preventivas para evitar lesiones durante su desempeño.

    Temario

    • Unidad didáctica 1: Guía Didáctica.
    • Unidad didáctica 2: El trabajo en el sector de ferretería.
    • Unidad didáctica 3: La llegada del proveedor.
    • Unidad didáctica 4: Reponiendo en la tienda.
    • Unidad didáctica 5: Cara a cara con el cliente.
    • Unidad didáctica 6: El cobro en caja.
    • Unidad didáctica 7: Reparto de mercancía.
    • Unidad didáctica 8: Un día de emergencia.
  • Destinatarios

    La acción formativa está dirigida a todos aquellos colectivos de trabajadores del sector de la venta de productos de ferretería. Son destinatarios directos aquellos trabajadores que estén interesados en desarrollar una buena atención al cliente y en afrontar con éxito diferentes situaciones de venta e información al cliente.

    Objetivos

    • Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar una buena atención al cliente del sector de la ferretería y bricolage.
    • Conocer las diferentes fases por las que atraviesa el proceso de la venta.
    • Desarrollar habilidades en el participante que le permitan afrontar con éxito diferentes situaciones de venta e información al cliente.
    • Fomentar en los participantes habilidades que permitan solventar las quejas y reclamaciones más frecuentes planteadas por los clientes de las ferreterías.
    • Sensibilizar a los participantes de la importancia del cliente como activo principal de la unidad de negocio en el sector.

    Temario

    • Unidad didáctica 1: Introducción a la Atención al Cliente.
    • Unidad didáctica 2: Atendemos al Cliente&mejorando lo presente.
    • Unidad didáctica 3: ¿Cómo es el Cliente?
    • Unidad didáctica 4: Hablando se entiende al Cliente.
    • Unidad didáctica 5: ¿Cómo entendernos?
    • Unidad didáctica 6: Analicemos las quejas y las reclamaciones.
    • Unidad didáctica 7: Qué hacer ante las quejas y las reclamaciones.
    • Unidad didáctica 8: Vender o no vender, he aquí la cuestión.
    • Unidad didáctica 9: Etapas del proceso de la venta (I): Dígame usted.
    • Unidad didáctica 10: Etapas del proceso de la venta (II): Lo que usted necesita es.
  • Destinatarios

    La acción formativa está dirigida a todos aquellos colectivos de trabajadores del sector de la venta de productos de ferretería. Son destinatarios directos aquellos trabajadores que estén interesados en adquirir conocimientos sobre la gestión económica de una pequeña empresa de este sector.

    Objetivos

    • Conocer las magnitudes utilizadas en las herramientas de gestión económica de la pequeña empresa.
    • Describir las distintas partidas que componen una cuenta de explotación de ferretería, y aprender a interpretar los resultados para establecer acciones de mejora en el punto de venta.
    • Conocer la importancia de gestionar adecuadamente el almacén de ferretería y la necesidad de realizar previsiones y controles para la gestión.

    Temario

    • Unidad didáctica 1: Cómo gestionar tu curso.
    • Unidad didáctica 2: Herramientas para la gestión.
    • Unidad didáctica 3: Tu objetivo: Tener beneficio y ser rentable.
    • Unidad didáctica 4: La pérdida en la ferretería.
    • Unidad didáctica 5: Cómo se genera el resultado en el Punto de Venta.
    • Unidad didáctica 6: La toma de decisiones en el establecimiento.
    • Unidad didáctica 7: Decisiones sobre el inventario.
    • Unidad didáctica 8: Previsión y seguimiento del resultado en el punto de venta.
  • Destinatarios

    La acción formativa está dirigida a todos los trabajadores del sector de la venta de productos de ferretería. Son destinatarios directos aquellos trabajadores que estén interesados en obtener una visión de las distintas variedades de productos que conforman las secciones de Cerrajería, Herrajes y Seguridad; Decoración; Herramientas eléctricas; Herramientas manuales y Tornillería y Fijaciones.

    Objetivos

    • Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para la argumentación de la venta.
    • Conocer características técnicas y de funcionamiento de los diferentes productos.
    • Capacitar a los participantes de habilidades que les permitan ofrecer a cada tipo de cliente el producto más adecuado a sus necesidades.
    • Fomentar, frente a un mejor conocimiento del producto, la venta frente al despacho.

    Temario

    • Unidad didáctica 1: Introducción al curso de Conocimiento de producto de ferretería.
    • Unidad didáctica 2: Conceptos generales.
    • Unidad didáctica 3: Cerrajería, herrajes y seguridad.
    • Unidad didáctica 4: Decoración.
    • Unidad didáctica 5: Herramientas eléctricas.
    • Unidad didáctica 6: Herramientas manuales (I).
    • Unidad didáctica 7: Herramientas manuales (II).
    • Unidad didáctica 8: Herramientas manuales (III).
    • Unidad didáctica 9: Tornillería y fijaciones.
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