E Commerce PDA (22 horas)
(ECOMMERCE PDA)

Destinatarios

La acción tiene como destinatarios finales a los empresarios del pequeño comercio.

Objetivos

  • Dar a conocer Internet y sus utilidades.
  • Exponer las utilidades del mercado electrónico: B2C y B2B.
  • Divulgar las posibilidades que el comercio electrónico ofrece.
  • Presentar los desafíos del comercio electrónico.
  • Concretar los espacios de las páginas web.
  • Presentar los servicios de atención al cliente.
  • Caracterizar el catálogo electrónico y la venta en línea.
  • Presentar las tendencias más actuales en e business.
  • Presentar el e business como un instrumento de gestión y marketing integral.
  • Anticipar la situación del e business de cara a los próximos años.
  • Presentar los componentes de los modelos de gestión del comercio electrónico B2C y B2B.
  • Establecer pautas de gestión para el desarrollo eficaz del comercio electrónico.
  • Conocer la normativa más relevante en el campo del comercio electrónico y más asociado al pequeño comercio, tanto en España como en la Unión Europea.
  • Ofrecer las fuentes legislativas con el fin de resolver dudas, asociadas al desarrollo del comercio electrónico.
  • Contribuir a realizar comparaciones entre la normativa española y las directivas europeas, en materia de comercio electrónico.
  • Exponer los peligros, en torno a la seguridad, que emergen en el ámbito de Internet y que pueden suscitar la desconfianza de los usuarios.
  • Presentar las pautas para garantizar la seguridad en las páginas web y, sobre todo, en la realización de pagos.
  • Presentar algunas de las herramientas más eficaces para garantizar la seguridad en Internet y la fiabilidad de los intercambios.
  • Conocer una serie de técnicas para gestionar, más apropiadamente, la orientación al cliente.
  • Presentar técnicas para medir el número de visitas realizadas a la página web de tu negocio.
  • Dar a conocer mecanismos de publicidad on line.
  • Presentar los elementos técnicos más globales, vinculados con Internet.
  • Exponer las características técnicas, asociados a los interfaces, que orientan la gestión del negocio electrónico.
  • Presentar las innovaciones más relevantes en materia de pago electrónico.
  • Presentar los contenidos de un plan de negocio, a través del comercio electrónico.
  • Ofrecer pautas para implantar un plan de negocio on line.
  • Extraer las singularidades de un plan de negocio por medio de Internet.

Temario

  • Módulo 1: Nivel básico
  • Módulo 2: Nivel intermedio
  • Módulo 3: Nivel experto
  • Módulo 4: Aspectos de gestión
  • Módulo 5: Aspectos legales
  • Módulo 6: Seguridad
  • Módulo 7: Web marketing
  • Módulo 8: Aspectos técnicos
  • Módulo 9: E business plan