Gestión Medioambiental para el sector de derivados del cemento, prefabricados de hormigón y almacenes de materiales de la construcción (20 horas)
(GESTMEDCE)

Destinatarios

La acción está estructurada en cuatro unidades individuales, que han sido creadas para dar formación a dos perfiles diferentes: personal en general por un lado, y mandos y gerentes de empresa por otro. Esto significa, que se han establecido dos itinerarios diferenciados; el personal general realizará un itinerario compuesto por las tres primeras unidades, mientras que la última unidad está orientada a los mandos y gerentes de empresa.


Objetivos

Cada una de las unidades tiene un objetivo prioritario aunque todas ellas comparten un objetivo común: la mejora de la conciencia ambiental del sector. En este sentido, algunos de los contenidos presentados en la unidad 1 vuelven a ser tratados en las otras unidades, ya sea ampliando los conceptos presentados o reforzándolos. En otros casos se ha optado por dividir los conceptos en varias unidades utilizándolos como elementos conductores troncales.



Temario

  • Unidad 1: Fundamentos del medio ambiente
  • Unidad 2: Parámetros y componentes del medioambienteexto
  • Unidad 3: Componentes del medioambiente en el sector
  • Unidad 4: Introducción a los sistemas de gestión medioambiental