Gestión del punto de venta en ferretería (16 horas)
(GPV)

Destinatarios

La acción formativa está dirigida a todos aquellos colectivos de trabajadores del sector de la venta de productos de ferretería. Son destinatarios directos aquellos trabajadores que estén interesados en adquirir conocimientos sobre la gestión económica de una pequeña empresa de este sector.

Objetivos

  • Conocer las magnitudes utilizadas en las herramientas de gestión económica de la pequeña empresa.
  • Describir las distintas partidas que componen una cuenta de explotación de ferretería, y aprender a interpretar los resultados para establecer acciones de mejora en el punto de venta.
  • Conocer la importancia de gestionar adecuadamente el almacén de ferretería y la necesidad de realizar previsiones y controles para la gestión.

Temario

  • Unidad didáctica 1: Cómo gestionar tu curso.
  • Unidad didáctica 2: Herramientas para la gestión.
  • Unidad didáctica 3: Tu objetivo: Tener beneficio y ser rentable.
  • Unidad didáctica 4: La pérdida en la ferretería.
  • Unidad didáctica 5: Cómo se genera el resultado en el Punto de Venta.
  • Unidad didáctica 6: La toma de decisiones en el establecimiento.
  • Unidad didáctica 7: Decisiones sobre el inventario.
  • Unidad didáctica 8: Previsión y seguimiento del resultado en el punto de venta.