Proceso de venta en ferretería (15 horas)
(PROVENTA)

Destinatarios

La acción formativa está dirigida a todos aquellos colectivos de trabajadores del sector de la venta de productos de ferretería. Son destinatarios directos aquellos trabajadores que estén interesados en desarrollar una buena atención al cliente y en afrontar con éxito diferentes situaciones de venta e información al cliente.

Objetivos

  • Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar una buena atención al cliente del sector de la ferretería y bricolage.
  • Conocer las diferentes fases por las que atraviesa el proceso de la venta.
  • Desarrollar habilidades en el participante que le permitan afrontar con éxito diferentes situaciones de venta e información al cliente.
  • Fomentar en los participantes habilidades que permitan solventar las quejas y reclamaciones más frecuentes planteadas por los clientes de las ferreterías.
  • Sensibilizar a los participantes de la importancia del cliente como activo principal de la unidad de negocio en el sector.

Temario

  • Unidad didáctica 1: Introducción a la Atención al Cliente.
  • Unidad didáctica 2: Atendemos al Cliente&mejorando lo presente.
  • Unidad didáctica 3: ¿Cómo es el Cliente?
  • Unidad didáctica 4: Hablando se entiende al Cliente.
  • Unidad didáctica 5: ¿Cómo entendernos?
  • Unidad didáctica 6: Analicemos las quejas y las reclamaciones.
  • Unidad didáctica 7: Qué hacer ante las quejas y las reclamaciones.
  • Unidad didáctica 8: Vender o no vender, he aquí la cuestión.
  • Unidad didáctica 9: Etapas del proceso de la venta (I): Dígame usted.
  • Unidad didáctica 10: Etapas del proceso de la venta (II): Lo que usted necesita es.