Recepción de hotel - Nivel alto (25horas)
(RECHOTELALTO)

Destinatarios

El producto formativo está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir o ampliar conocimientos sobre cómo llevar la recepción de un hotel y cómo tratar a los clientes.

Objetivos

  • Conocer la situación general del sector hostelero y su importancia en nuestro país.
  • Distinguir las principales características y la clasificación de los establecimientos hoteleros.
  • Analizar la estructura organizativa y las funciones más frecuentes en un departamento de recepción.
  • Aplicar los procedimientos adecuados para los procesos de reserva de plazas (individuales y grupales), de entrada y salida y de estancia.
  • Elaborar, manualmente e informáticamente a partir de una serie de datos proporcionados «plannings» de reservas y previsiones de ocupación.
  • Atender correctamente a los huéspedes dando respuesta a sus demandas.
  • Efectuar las anotaciones de salida en los libros, documentos y sistemas contables, tanto manuales como informáticos.
  • Comprender el funcionamiento y manejar la centralita telefónica de un establecimiento de hospedaje para comunicar con el exterior y con las habitaciones.
  • Manejar otros medios de comunicación externa como fax y telefax.
  • Recoger y transmitir correctamente mensajes y recados.
  • Efectuar anotaciones en las cuentas de los clientes y cuadrar el Diario de producción (mano corriente) aplicando los principios básicos de la contabilidad hotelera.
  • Conocer los distintos sistemas de cobro de facturas.
  • Identificar los diferentes medios de pago.
  • Comprender los principios de la calidad del servicio hacia el cliente interno y externo.
  • Describir y explicar las técnicas de comunicación y sus aplicaciones.
  • Reconocer la forma adecuada de atender al cliente, consiguiendo su satisfacción y resolviendo reclamaciones y situaciones imprevistas.

Temario

  • Unidad 1: Introducción al turismo y la hostelería
  • Unidad 2: Reservas de habitaciones
  • Unidad 3: Tareas de mostrador
  • Unidad 4: Manejo de centralita
  • Unidad 5: Facturación de servicios y caja de recepción
  • Unidad 6: Calidad de servicio y atención al cliente