Periodismo digital (60 horas)
(PERIODISMODIG)

Destinatarios

Todo aquel profesional, con o sín conocimientos previos, que desee aproximarse a este nuevo contexto de trabajo relacionado con las Nuevas Tecnologías en el mundo de la prensa

Objetivos

En las distintas unidades que componen este producto formativo se pretende ofrecer a los participantes el conocimiento necesario para que puedan iniciar su desarrollo profesional en la prensa digital. Del mismo modo, pretendemos iniciarle en la comprensión del periodismo digital, de tal manera que puedan participar y comprender el desarrollo y las funciones relacionadas con este nuevo contexto; sin dejar de lado la promoción de las capacidades críticas y analíticas de cada uno de los participantes.

Temario

  • Módulo 1: Los medios digitales y el periodismo electrónico
  • Módulo 2: Diseño del periódico electrónico 
  • Módulo 3: Aspectos legales del periodismo digital
  • Módulo 4: Fuentes del periodismo digital y tratamiento de contenidos
  • Módulo 5: Herramientas del periodismo digital 
  • Módulo 6: Gestión del conocimiento
  • Módulo 7: Marketing y publicidad online