Atención y fidelización de clientes de comercios de panadería (20 horas)
(ATYFIDE)

Destinatarios

La acción formativa está dirigida a los trabajadores del sector de venta de productos de panadería que estén interesados en desarrollar una buena atención y fidelización del cliente, y,  en afrontar con éxito diferentes situaciones de venta e información a la clientela.

Objetivos

  • Utilizar de manera adecuada distintas herramientas de atención y fidelización de clientes.
  • Exprimir al máximo los beneficios de una buena atención al cliente.
  • Aplicar las técnicas y herramientas necesarias para conocer en todo momento las expectativas del cliente y su grado de satisfacción.
  • Identificar las distintas funciones, etapas y actividades que se deben realizar durante el proceso de fidelización del cliente.
  • Aplicar herramientas de marketing para aumentar los beneficios.
  • Conocer y afrontar las posibles objeciones, quejas y reclamaciones que pueden plantear los clientes.

Temario

  • Tema 1: Toma de contacto
  • Tema 2: Importancia de la calidad de servicio a nuestros clientes
  • Tema 3: Orientación al cliente
  • Tema 4: ¿Cómo conquisto a mis clientes? Autoevaluación
  • Tema 5: ¿Cómo conocer la satisfacción de mis clientes?
  • Tema 6: Simulador o caso-práctica simulada
  • Tema 7: La comunicación comercial con el cliente
  • Tema 8: El proceso de la venta
  • Tema 9: El cambio de hábitos y proceso de compra. ¿Cómo optimizar las ventas?