Escaparatismo comercial (60 horas)
(ESCAPACOMERCIAL)

Destinatarios

La acción formativa está dirigida a trabajadoras y trabajadores del sector del comercio que realicen funciones de Marketing y Publicidad, Almacenaje y/o Venta tales como: dependientas/es de comercio en general, vendedoras/es, escaparatistas comerciales, diseñadoras/es de espacios comerciales, técnicas/os en marketing y comunicación, etc.


Objetivos

  • Analizar la información esencial que se maneja en el diseño de escaparates.
  • Diseñar distintos tipos de escaparate en función de unos objetivos técnicos, comerciales y estéticos previamente definidos.
  • Analizar los procesos de montaje de un escaparate valorando la organización, normativa de prevención y técnicas aplicables.
  • Explicar los efectos psicológicos en el consumidor que producen las distintas técnicas utilizadas en escaparatismo.
  • Explicar las funciones y objetivos que puede tener un escaparate.
  • Definir los criterios de valoración del impacto que un escaparate puede producir en el volumen de ventas.
  • Realizar un estudio en el que se analice el diseño y montaje de varios escaparates de diferentes tipos de establecimientos comerciales.
  • Describir los elementos, materiales e instalaciones esenciales que componen un escaparate.
  • Explicar las funciones de las técnicas de escaparatismo respecto a la composición del escaparate y la potenciación de artículos.
  • Describir los diferentes efectos visuales perseguidos con distintas combinaciones tipo de color y luz.
  • Explicar los efectos que produce sobre el consumidor la aplicación de las distintas técnicas de escaparatismo.
  • Describir los elementos, materiales e instalaciones esenciales que componen un escaparate.
  • Identificar la normativa de prevención aplicable en el montaje de escaparates.
  • Explicar las funciones de las técnicas de escaparatismo respecto a la composición del escaparate y la potenciación de artículos.
  • Definir los criterios de selección de los materiales.
  • Describir los tipos de lámparas y luminarias que se pueden utilizar en los escaparates comerciales, indicando sus características, propiedades y usos adecuados.

Temario

  • Bloque 0: Introducción
  • Bloque 1: Análisis del escaparate
  • Bloque 2: Diseño e imagen del escaparate comercial
  • Bloque 3: Organización del montaje del escaparate comercial
  • Bloque 4: Vídeo demostración escaparate comercial