Implantación de espacios comerciales (Animacom I) (90 horas)
(IMPEC-A1)

Destinatarios

El producto formativo está dirigido a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que desarrollen su actividad profesional en el área de comercialización y distribución comercial, por cuenta propia o ajena, en establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes, empresas de organización de eventos comerciales, ferias, exposiciones, empresas de consultoría de marketing, agencias de publicidad y departamentos de marketing de organizaciones en general.


Objetivos

  • Organizar el punto de venta orientándolo al cliente porque sabrán identificar e interpretar la información y las características más importantes que definen la distribución y la organización de un punto de venta. Además, conocerán el importante papel que las técnicas de marketing tienen en el punto de venta.
  • Analizar el comportamiento del consumidor en el punto de venta porque conocerán las etapas y factores que influyen en el proceso de decisión de compra y las necesidades de los consumidores. Además, sabrán el impacto que el merchandising tiene sobre los comportamientos y decisiones de compra de los consumidores.
  • Analizar tanto los elementos interiores como los elementos exteriores que determinan la implantación y animación del establecimiento comercial.
  • Estimar la organización de los recursos humanos y materiales necesarios a tener en cuenta a la hora de implantar y animar un establecimiento comercial.
  • Analizar e identificar los elementos necesarios para la implantación de espacios comerciales y su desarrollo virtual.
  • Definir, organizar y supervisar la implantación y animación de un establecimiento comercial teniendo en cuenta la normativa vigente aplicable a los establecimientos comerciales.

Temario

  • Unidad didáctica 1
  • Unidad didáctica 2
  • Unidad didáctica 3
  • Unidad didáctica 4
  • Unidad didáctica 5
  • Unidad didáctica 6