Implantación de Productos y Servicios (Animacom II) (70 horas)
(IMPLAPS-A2)

Destinatarios

El colectivo destinatario del producto formativo está integrado potencialmente por la totalidad de los trabajadores y trabajadoras que desempeñan su actividad laboral en el Sector del Comercio.

Objetivos

  • Comprender y dominar la gestión de productos y surtido en el punto de venta: Animacom II ha desarrollado una serie de apartados formativos que han sido generados en un entorno dinámico con el propósito de facilitar el alcance de dicha capacidad y/o habilidad. Para ello, los participantes en este producto formativo aprenderán a clasificar los productos en el punto de venta, a través de un amplio conocimiento del concepto de surtido, las familias y gamas y otros tantos, como la marca o los logos, que tienen que ver con la identificación de los productos y su posicionamiento en el mercado.
  • Además, el profundo conocimiento del producto transmitirá a los trabajadores un amplio conocimiento sobre su acondicionamiento, la trazabilidad y su composición y caracterización.
  • Finalmente, los participantes conocerán los métodos de determinación del surtido y de elección de las referencias más utilizados hoy en día: los productos líderes, de reclamo, de marca, los criterios cuantitativos de gestión del surtido (el Análisis ABC,la regla 20/80 y el cálculo del número mínimo y máximo de referencias), el umbral de supresión de referencias& son algunos ejemplos con los que cuenta el módulo formativo para el alcance de un óptimo dominio de la gestión de productos y surtido en el punto de venta.

Temario

  • Unidad didáctica 1. Clasificación de los productos en el punto de venta, identificación del producto, posicionamiento de los productos...
  • Unidad didáctica 2. El líneal, reparto del lineal, lineal óptimo según producto y tiempo de exposición...