Técnicas de venta y negociación (40 horas)
(TECVENTAYNEG)

Destinatarios

La acción formativa está dirigida a todos aquellos trabajadores interesados en vender de forma eficaz, tomando conciencia de que la oferta de servicios de alta calidad no es suficiente si no se acompaña de técnicas que acerquen la oferta al cliente.

Objetivos

  • Realizar una prospección eficaz de clientes.
  • Concertar una cita con los clientes potenciales.
  • Analizar los elementos básicos a tener en cuenta para conseguir el éxito con el cliente.
  • Descubrir las necesidades de los clientes.
  • Realizar argumentaciones eficaces ante los clientes.
  • Valorar la importancia de las objeciones.
  • Tratar las objeciones básicas de un cliente.
  • Analizar las técnicas de cierre de la venta.

Temario

  • Módulo 1: Búsqueda de la clientela y obtención de cita para una entrevista de venta.
  • Módulo 2: Cómo manejar el contacto con los clientes.
  • Módulo 3: Cómo descubrir las necesidades de los clientes.
  • Módulo 4: La argumentación en ventas.
  • Módulo 5: Usar las objeciones de los clientes para obtener ayudas en nuestra argumentación.
  • Módulo 6: Hacer una eficaz presentación del precio evitando su influencia negativa.
  • Módulo 7: Determinar el momento para cerrar la venta.