Certificado de Profesionalidad de Asistencia a la Realización en Televisión (150 horas)
(REALIZACIONTV)

Destinatarios

El perfil profesional del ayudante de realización, como encargado de asistir al realizador en todo aquello que éste requiera, tiene un nivel de cualificación 3, que corresponde según la Comisión Europea a la ejecución de un trabajo que requiere la aplicación de técnicas con un mayor grado de profundización y cuyo contenido requiere una actividad intelectual media-alta. El trabajo se ejecuta de forma autónoma, pudiendo conllevar responsabilidades de programación, coordinación o control de calidad. El nivel formativo idóneo es el de ESO, Bachiller, Formación Profesional específica o conocimientos específicos.

Objetivos

  • Al finalizar el módulo MF 1. Puesta en escena y procesos de preproducción en la realización televisiva el participante será capaz de coordinar el desarrollo de las necesidades de realización de una producción televisiva, del espacio escénico y de la puesta en escena de las distintas localizaciones.
  • Al finalizar el módulo MF 2. Técnicas de realización en control el participante será capaz de asistir en el control de realización de una producción televisiva mediante el control de medios técnicos y humanos.
  • Al finalizar el módulo MF 3. Realización de la postproducción televisiva el participante será capaz de participar en la postproducción de productos televisivos.

Temario

  • MÓDULO FORMATIVO 1. PUESTA EN ESCENA Y PROCESOS DE PREPRODUCCIÓN EN LA REALIZACIÓN TELEVISIVA
  • MÓDULO FORMATIVA 2. TÉCNICAS DE REALIZACIÓN EN CONTROL
  • MÓDULO FORMATIVO 3. REALIZACIÓN DE LA POSTPRODUCCIÓN TELEVISIVA