Administración de RR.HH. mediante el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (130 horas)
(ADMDERRHH)

Destinatarios

El producto formativo está dirigido a trabajadores de cualquier sector productivo que desarrollen su actividad laboral realizando funciones administrativas en el departamento de recursos humanos, responsables del personal de PYMES, gestión de nóminas y técnicos de recursos humanos.

A su vez son destinatarios potenciales todos aquellos trabajadores interesados en la diversificación de sus actividades conscientes de las ventajas que la adquisición de una cualificación profesional puede aportar a su actividad laboral.

Objetivos

  • Conocer la composición, organización y las principales funciones del Departamento de Recursos Humanos.
  • Evaluar qué capital humano requiere la empresa, como necesidad prioritaria para lograr un grado de posicionamiento óptimo.
  • Conocer los elementos básicos necesarios que inciden en el Análisis del Puesto de Trabajo así como las diferentes técnicas y métodos para su correcta aplicación.
  • Examinar las distintas fuentes de reclutamiento de las que se pueden hacer uso en las organizaciones.
  • Examinar todas las fases que intervienen en el proceso de selección de Recursos Humanos.
    Profundizar en el Plan de Formación de la empresa, como herramienta de gestión y analizar su perspectiva económica.
  • Conocer las distintas técnicas y fases de la evaluación del desempeño para colaborar en el desarrollo de una política adecuada a las necesidades de la organización.
  • Conocer las distintas teorías de la motivación y adecuarlas a la política y necesidades de la empresa.
  • Conocer los conceptos básicos relacionados con la Seguridad y Salud en el trabajo.
  • Conocer las Instituciones y los Organismos públicos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Conocer cómo se realiza una evaluación de riesgos.
  • Conocer el contenido a desarrollar en un Plan de Prevención.
  • Conocer los principios de la vigilancia de la salud.
  • Conocer las medidas adecuadas para que los trabajadores reciban todas las informaciones necesarias referentes a la prevención.
  • Conocer las funciones de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales como entidades gestoras en la prevención de riesgos laborales.
  • Conocer los órganos de representación en la empresa en materia de prevención.
  • Conocer los documentos que se han de elaborar y conservar en la empresa en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Llevar a cabo un acercamiento a cómo funciona eficazmente el trabajo en equipo.
  • Conocer las técnicas asertivas en dirección de personas y los diferentes estilos de dirección aplicados al trabajo en equipo.
  • Proporcionar el proceso de comunicación existente en la empresa y la importancia de crear un plan de comunicación que ayude a minimizar los problemas derivados de la falta de información.

Temario

  • Producto formativo 1: La gestión de los recursos humanos en la empresa (60 horas)
  • Producto formativo 2: Prevención de Riesgos Laborales (30 horas)
  • Producto formativo 3: Técnicas de comunicación y motivación del personal (40 horas)