Evaluación de la formación (40 horas)
(EVALDEFORMACION)

Destinatarios

Todos aquellos mandos intermedios y responsables de formación a nivel intersectorial interesados en acercase de una manera más amplia al concepto y procesos implicados en la evaluación de la formación.

Objetivos

  • Conocer las razones por las que se evalúa la formación continua.
  • Conocer las diferencias entre la evaluación de la formación continua, la formación reglada y la formación ocupacional.
  • Evaluar el diagnóstico de necesidades de cualificación.
  • Evaluar la planificación y el diseño de la formación continua.
  • Evaluar la impartición de la formación continua.
  • Evaluar el aprendizaje de la formación continua.
  • Aplicar la formación continua.
  • Evaluar el impacto de la formación continua.
  • Determinar los ratios de rentabilidades en la formación continua.
  • Planificar la evaluación de la formación continua.
  • Conocer en qué consiste la metaevaluación.

Temario

  • Módulo 1: ¿Por qué evaluar la formación continua?
  • Módulo 2: Diferencias entre la evaluación de la formación continua, la formación reglada y la formación ocupacional
  • Módulo 3: Evaluación del diagnóstico de necesidades de cualificación
  • Módulo 4: Evaluación de la planificación y el diseño de la formación continua
  • Módulo 5: Evaluación de la impartición de la formación continua
  • Módulo 6: Evaluación del aprendizaje de la formación continua
  • Módulo 7: Evaluación de la aplicación de la formación continua
  • Módulo 8: Evaluación del impacto de la formación continua
  • Módulo 9: ¿Es posible evaluar la rentabilidad económica de la formación continua? Determinación de ratios de rentabilidad
  • Módulo 10: La planificación de la evaluación de la formación continua
  • Módulo 11: Evaluando la evaluación: la metaevaluación